Certificados de Antecedentes Penales Chile

Certificados de Antecedentes Penales ChileEste es un documento en el cual se acreditara la existencia o no de antecedentes penales para una persona natural con nacionalidad Chilena, o que reside en el país de Chile.

Para poder solicitar este certificado en Chile tenemos de manera presencial se debe:

1- Primero deben reunir todos los antecedentes que sean específicos para poder cumplir con los requisitos, estos antecedentes son; la cedula de identidad, la cual no puede estar vencida, debe estar vigente y se recomienda siempre que tenga un buen estado, además se hace alusión a que no es válido el solo presentar un comprobante de solicitud de la cedula de identidad, se debe presentar solo la cedula de identidad para poder cumplir con el primer requisito.

En el caso de que sea necesario se deberá presentar también lo que es un poder notarial especial, o como alternativa un mandato general que cumpla con tal facultad.

Esto en caso de que se deba solicitar algún certificado de antecedentes para otros individuos, los cuales por ejemplo no se encuentren en el territorio nacional. Este requerimiento se debe realizar de manera directa en alguna oficina de atención al público y partes, la cual se ubica en la catedral Numero 1772, en el primer piso, Santiago, la cual debe ser acompañada de la carta de poder la cual debe ser visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual está ubicado en Agustinas Numero 1320.

En el caso de las regiones este trámite se debe efectuar directamente en la oficina donde se solicite el certificado de antecedentes.

2- Se debe dirijir a las oficinas más cercanas de las oficinas pertenecientes al registro civil.

3- Al ingresar en las dependencias se debe dirigir al modulo de certificados.

4- Una vez ahí, se deben entregar todos los documentos antes mencionados, al funcionario o funcionaria que se encuentre para la atención al público y proceder a cancelar el valor que se les indique.

Leave a Reply